¿Te sientes ahogado por tus deudas? ¿Te gustaría volver a recuperar tu vida y empezar de cero? Te ayudamos a conseguirlo a través de la Ley de la Segunda Oportunidad.
Abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad
No más pagos te ayuda a reestructurar, reducir o cancelar tus deudas a través de la Ley de la Segunda Oportunidad.
Con esta ley es posible empezar de nuevo, recuperando tu situación financiera sin la carga de la deuda acumulada.
Contacta sin compromiso con nuestros abogados especialistas en La Ley de Segunda Oportunidad y comienza una nueva vida.
¿Qué es La Ley de la Segunda Oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad es una legislación que permite a las personas físicas que se encuentran en una situación económica difícil o de insolvencia, tanto autónomos como particulares, liberarse de sus deudas y tener una segunda oportunidad para comenzar de nuevo. Es una ley creada para ayudar a las personas que están sobreendeudadas a través de una reestructuración, reducción o cancelación de su deuda, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Esta ley establece un procedimiento judicial para la eliminación de las deudas, que permita al deudor pagar lo que debe a un ritmo que se ajuste a sus ingresos y gastos.
¿Buscas los mejores abogados en la Ley de Segunda Oportunidad?
Has llegado al sitio correcto.
Nuestro despacho está formado por abogados y economistas especializados en situaciones de insolvencia, tanto a nivel empresarial como a nivel particular.
Nos avalan muchos años de experiencia, de formación continuada, numerosos procedimientos exitosos y muchos clientes felices tras borrar sus deudas.
Te ayudamos a solicitar la Ley de Segunda Oportunidad adaptándonos a tus circunstancias y dándote apoyo en todos los trámites necesarios. ¡Contacta ya con nosotros!
Cómo trabajan nuestros expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad
Usando las herramientas legales que existen es posible borrar tus deudas y empezar de nuevo alcanzando una verdadera segunda oportunidad.
Nuestros abogados expertos en la LSO trabajan de forma, cercana y transparente para proporcionarte la tranquilidad de poder volver a empezar.
Nuestros casos de éxito nos avalan
Estamos orgullosos de haber ayudado a cientos de clientes a reducir sus deudas con éxito, porque es posible empezar de nuevo.
¿Buscas un abogado especialista en Ley de Segunda Oportunidad? Te ayudamos con todos los trámites necesarios.
¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
El coste de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para familias varía dependiendo del caso y de su complejidad.
Por eso, es tan importante buscar el asesoramiento de un abogado especializado en esta Ley, quién te ayudará a resolver con acierto este procedimiento de forma exitosa.
En No más pagos estudiamos tu caso de forma personalizada y te ofrecemos un precio adaptado a tus circunstancias personales.
Preguntas frecuentes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad
Sí, es recomendable contar con la asistencia de un abogado especializado en la Ley de Segunda Oportunidad en España para llevar a cabo el proceso de forma correcta. Es un proceso legal complejo que implica una serie de requisitos, trámites y plazos que deben cumplirse adecuadamente, por eso te recomendamos contar con abogados especializados en la materia como los de No más pagos que te guiarán en el proceso y te ofrecerán asesoramiento siempre que lo necesites.
Nuestros abogados tienen experiencia en el manejo de estos casos y pueden ofrecerte estrategias efectivas para obtener los mejores resultados en los plazos correspondientes. Contacta aquí sin compromiso.
Pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad tanto personas físicas como autónomos que se encuentren en una situación de sobreendeudamiento, es decir, que no puedan hacer frente al pago de sus deudas.
Para poder acogerse a esta ley, es necesario cumplir una serie de requisitos de los que hablaremos más adelante.
Las deudas, aunque estén al corriente de pago, deben tener al menos dos acreedores diferentes que pueden ser entidades financieras, proveedores o Hacienda, entre otros.
Para que el deudor pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad debe cumplir los siguientes requisitos:
- Ser persona física (consumidor o empresario).
- Estar en situación de insolvencia.
- Ser considerado deudor de buena fe.
El procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad consta de varias fases que deben seguirse para poder acogerse a esta ley y obtener la exoneración de las deudas:
- Se solicita al Juzgado de lo Mercantil la petición de concurso de acreedores para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.
- Tramitada la solicitud, se inicia la fase judicial en la que el deudor podrá elegir entre la exoneración con liquidación de activos o un plan de pagos si quiere conservar algunos de sus bienes (por ejemplo, la vivienda habitual).
- Si se opta por vender todos los bienes, se borran sus deudas ya que no le queda patrimonio, pudiendo empezar de nuevo.
- Si se opta por el plan de pagos (por ejemplo el 25% del total de la deuda) una vez aprobado, se borrará la diferencia.
Con la Ley de la Segunda Oportunidad se pueden cancelar la mayoría de las deudas pendientes, aunque existen algunas excepciones que no pueden ser canceladas como multas o alimentos.
Con la nueva Ley de Segunda Oportunidad es posible cancelar hasta un máximo de 10.000 € de deuda con Hacienda y otros 10.000 € de deuda con la Seguridad Social.
A la hora de realizar el trámite de la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario aportar una serie de documentos que permitan al juez conocer la situación económica y patrimonial del deudor.
En función de cada caso, necesitarás entregar una documentación u otra. Contar con la asesoría de un abogado especializado en el tema como los que forman parte de No más pagos, te ayudará a reunir todos los documentos necesarios y presentarlos de forma adecuada ante el juzgado.
Después de su reforma en el año 2022, se han acortado los plazos de la Ley de la Segunda Oportunidad. Nuestros profesionales, gracias a su dilatada experiencia, consiguen cerrar la mayoría de procedimientos en una media de máximo de 10 meses.
Contar con un abogado experto en la Ley de la Segunda Oportunidad te ayudará a agilizar el proceso y obtener una resolución lo antes posible.
Formulario de solicitud